martes, 29 de julio de 2008

Passat CC

Aquí va otra ración de jugosa información a cerca del mundo del automóbil.
El pasado mes de Mayo se puso a la venta el Volkswagen Passat CC, el primer coupé de cuatro puertas de la prestigiosa marca alemana. Con un precio de 33.050,00 € para la versión más asequible.

Este es más largo (4799 mm), más ancho (1855 mm) y más bajo (1417 mm) que un Passat normal. El interior de este modelo también es diferente al convencional; la instrumentación, los mandos de la climatización y el volante son distintos. El interior está homologado para cuatro pasajeros, sus plazas traseras se componen por dos asientos individuales.
Con respecto a las motorizaciones, existen tres de gasolina y dos Diesel. Las motorizaciones de gasolina disponibles són una 1.8 TSI de 160 CV, una 2.0 TSI de 200 CV y una 3.2 V6 FSI de 299 CV con tracción total (4motion). Respecto a la Diesel se trata de una 2.0 TDI que aporta 140 CV, que se ha visto ampliada recientemente con una 2.0 TDI de 170 CV.


Las versiones 2.0 TDI tienen la opción de poder ser adquiridos con el cambio automático "DSG", mientras que la versión 3.2 V6 FSI lo lleva de serie. Respecto a la motorización 2.0 TSI también tiene la opción con cambio automático, pero en este caso no "DSG" sino "Tiptronic".
Otro detalle que merece la pena destacar es que incorpora pneumáticos con tecnología antipinchazos "ContiSea", desarrollados por Continental. También cabe comentar la tecnología "Lane Assist". Es un sistema de mantenimiento de trayectoria en el carril, que es capaz de hacer fuerza sobre la dirección del vehículo si ve que se está pasando de un carril a otro y el conductor no ha accionado el intermitente.

Saludos.

Fuentes: Volkswagen España, km77.com

No hay comentarios: