jueves, 2 de octubre de 2008

Golf VI

Todo parece apuntar que durante el salón del automóvil de París será presentado el nuevo Golf, el cual, se pondrá a la venta durante este mismo mes.

Cabe destacar que este nuevo modelo sigue la evolución de su antecesor, ya que las formas son parecidas. Las ópticas, algo más 'rasgadas' aportan agresividad y deportividad, con respecto a las montadas en la parte trasera, recuerdan -quizá demasiado- a las del Touareg.
La oferta de motores inicial estará compuesta por motores diésel TDI de nueva generación que irán desde los 90 CV a los 170 CV y de cuatro motores de gasolina de 80, 102, 122 y 160 CV respectivamente, los dos últimos contarán con motores TSI. El cambio DSG podrá ser montado en los modelos más potentes pudiendo llegar a un cambio de hasta siete velocidades.

Con respecto a los consumos, nos ha sorprendido gratamente saber que, aunque la potencia ha aumentado, el consumo se ha reducido 0,6 litros por cada 100 Km. para un motor 1.4 TDI y de hasta 1.6 litros para el motor TSI de 160 CV.

El Golf VI cuenta con el sistema ACC (Sistema de regulación automatica de distancia), DCC (Suspensión Adaptativa Electrónica) y de Park Assist (Asistente de Aparcamiento). También cuenta con una nueva versión del sistema ESP, que ofrece un ajuste más preciso, siete airbags, reposacabezas tipo WOKS, el "sistema de detección del cinturón puesto" y luces diurnas.

En referencia al aspecto interior, han mejorado la ergonomía de algunos mandos. La inclusión de materiales cromados y satinados aportan la sensación de estar en un coche más ostentoso de lo que en realidad es el nuevo Golf. Merece mencionar que Volkswagen ha mejorado los materiales de aislamiento de ruido y vibraciones para que sea más silencioso y, a su vez, aporte una conducción más cómoda y relajada.

El precio base del modelo está fijado en 16.500 € para el mercado alemán.

Saludos.

Fuente: canalmotor.es

No hay comentarios: